ALTOS DE ARAPEY Una opción termal para toda la familia en un resort de primer nivel

 

 

Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal es un resort cinco estrellas situado en las Termas del Arapey (Departamento de Salto, Uruguay), ideal para conjugar termas, campo de golf, spa y un exclusivo régimen “All Inclusive”. Con una hotelería de gran nivel y un servicio personalizado y dedicado, la recomendación de este establecimiento es una obligación para los que tuvimos la chance de visitarlo. Todo está preparado y organizado para que el huésped aproveche cada minuto de su estadía. El método de reservas es muy ágil, y permite aprovechar sus promociones y ofertas en distintos momentos del año. Hay paquetes familiares y, por ser un destino multi target en el sentido etario, es interesante el sistema de preventa, el cual permite planificar y a la vez gozar de un importante descuento.

 

El diseño arquitectónico, obra del Arq. Miguel Bono, jerarquiza la integración del complejo a la naturaleza que lo rodea. Tiene 156 habitaciones -entre ellas 20 suites- distribuidas en cinco módulos, con un diseño elegante, amplias dimensiones y gran luminosidad. ¿El detalle? En los baños, ¡el agua caliente es termal!

 

La propuesta gastronómica del hotel se disfruta con el exclusivo sistema “Todo Incluido”, con una sala de desayunos, un restaurante, un snack bar y una barra en la piscina, todos con vista panorámica. Toda la comida se elabora allí mismo, y hay variantes para todos los gustos, edades e inclusive menús especiales para veganos, vegetarianos y celíacos. Además de las cuatro comidas tradicionales, hay bebidas frías y calientes, tragos, licuados, entremeses y colaciones a toda hora.

 

Piscinas Termales

Altos del Arapey ofrece cinco piscinas de agua termal abiertas, una de las cuales es exclusiva para chicos, un gran jacuzzi para adultos (con temperatura sobre los 39º C). Además, hay una gran pileta cerrada “in-out” y otra pensada para que los más pequeños puedan disfrutar bajo techo. Durante el verano, si bien se baja la temperatura del agua de todas las piscinas, se enfría aún más una de las exteriores hasta quedar por debajo de los 30º logrando una experiencia más variada de temperaturas.

 

El hotel inauguró su propio pozo termal en el año 2011: con 950 metros de profundidad, arroja 150 mil litros por hora, con temperaturas que llegan a los 39 ó 40 grados centígrados. Asimismo, al alimentar las piscinas abiertas y cubiertas, el agua se refresca tres 4 cuatro veces al día, garantizando así la más alta calidad de las aguas termales y manteniendo sus propiedades mineromedicinales. Cabe destacar que una o dos veces por semana, cada piscina recibe un vaciado completo para limpiarlas a fondo, asegurando así los máximos niveles de seguridad higiénica.

 

Según estudios médicos de diversas universidades, las aguas termales son ideales para proteger y recuperar la salud: poseen factores energéticos como la potente ionización, mineralización, radiactividad, gases y variaciones de PH. Además, mejoran la piel, el pelo y favorecen el descanso.

 

Propiedades del agua termal de Arapey

 

–      Presencia de yodo, hierro, calcio, magnesio y flúor.

–      No presencia de arsénico.

–      Pobre en sulfatos y nitratos.

–      Radioactividad evidente y permanente.

–      Color: en pequeñas cantidades, incolora. En grandes masa, azulada.

–      Sabor: agradable.

–      Olor: inoloro.

–      Temperatura: 41º centígrados en la surgente.

–      Sólido en suspensión: no tiene.

–      Aspecto después de hervida: límpido.

–      Untuosidad: ligeramente apreciable.

–      Reúne las condiciones ideales para su aplicación en la crenoterapia.

–      Aplicación terapéutica bebida: de gran calidad como agua de mesa, sedante estomacal y diurético.

–      Balneoterapia: es indicada en baños estimulantes y desensibilizantes, en acciones sedativas y estimulantes.

–      Eficaz en grado sumo en artritis, dolores en las articulaciones, reumatismo en general.

–      Propiedades calmantes y antiinflamatorias.

–      También se recomiendan las aguas termales a personas con problemas en la piel como eczema, rosácea, psoriasis u otro tipo de padecimiento.

 

 

Spa

Altos de Arapey cuenta con una variada gama de tratamientos, con sesiones de estética facial y corporal, reflexología, masajes de relax y descontracturantes con fisioterapeutas. Cuenta con un gimnasio con aparatos modernos y profesores que acompañan las rutinas o nutren de opciones a los huéspedes, sauna, área de duchas, dos jacuzzis, sala de relax, y seis cabinas de masajes para tratamientos de salud y cosmetológicos.

 

 

Golf

El campo de golf de 18 hoyos -para 73 para caballeros y 72 para damas- fue diseñado por el Dr. Ernesto Llovet y ocupa un área de 60 hectáreas. El recorrido total es de 7.298 yardas y se destaca por la dificultad de sus greens, fairways y tees, todos elevados y rodeados de largos espejos de agua, generando una zona de juego sin igual en la región.

Cuenta además con un “Driving Range” y un “Putting Green” donde practicar con comodidad, y un Club House del más alto nivel que permiten a todos los que disfrutan de este deporte gozar de excelentes momentos.

 

 

Actividades y Recreación

Un equipo de profesionales del Departamento de Animación está a disposición de niños, jóvenes y adultos, para quienes desarrollan distintas actividades guiadas.

 

Altos del Arapey ofrece un KIDS CLUB para que los padres puedan descansar mientras los niños juegan bajo la supervisión de nuestro equipo de recreación. Talleres de pintura, bailes, disfraces, maquillaje, juegos de mesa, caminatas, alimentación de peces y tortugas de la laguna, pesca, futbolito y carreras, son algunas de las actividades y entretenimientos que se organizan.

 

¿Actividades para la familia? También en modalidad “all inclusive”.

  • Paseos en jeep, canoas, y cabalgatas.
  • Avistamiento de aves con guía profesional especializado en el tema.
  • Clases de golf para principiantes.
  • En las piscinas: aquagym, aquavoley y aquabásquet.
  • Buceo
  • Al aire libre: esferodinamia, strechting, campeonatos de fútbol, caminatas y bicicleteadas.
  • Entretenimiento por las noches: bingo, música y bailes, shows en vivo.
  • Cancha de fútbol.
  • Sala de Juegos (pingpong, metegol, mesas de pool y juegos de mesa).
  • Sala de PlayStation, Microcine y Sala de lectura para mayores de 13 años.

 

Centro de Convenciones

Altos del Arapey también es el lugar ideal para eventos y congresos: cuenta con dos salas de conferencias (200 y 180 personas en auditorio), sala de apoyo (40 personas), y sala de espectáculos (250 personas) con una gran terraza a la laguna.

 

Además, Altos del Arapey ofrece, como en todo establecimiento de alto nivel:

  • WiFi en todas las instalaciones: servicio de Internet de fibra óptica con una velocidad de 20GB, un hito para un establecimiento en medio del campo.
  • Todas las habitaciones cuentan con TV LCD, cofre de seguridad, aire acondicionado, secador de pelo, batas, frigobar, ventanales térmicos y acústicos, sommiers de última generación, jacuzzis dobles en las suites y terrazas con vistas al campo de golf o a las piscinas.

 

 

Premios y Reconocimientos

Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal fue inaugurado en septiembre de 2013 y apenas un año después fue reconocido por TripAdvisor® con el “Travellers’ Choice 2015” como el hotel número uno entre los diez mejores del Uruguay.

En octubre de 2015 recibió el premio “Uruguay al Mundo”, por su filosofía de servicio volcada al disfrute de los huéspedes, mientras que desde 2016 ha sido galardonado todos los años con el “Certificado de Excelencia” por las excelentes opiniones volcadas en TripAdvisor®. En 2017 fue destacado también como uno de los mejores hoteles de Uruguay por Detecta Hotel, un sitio web diseñado para buscar y comparar habitaciones y distintos servicios, que le otorgó el “Reconocimiento a la Excelencia”. Ahora suma el “Guest Review Award 2022” de Booking.com, con 9,2 puntos sobre 10.

¿Cómo llegar a Altos del Arapey?

La distancia que separa el resort de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de 550 kilómetros. Se debe tomar la Ruta Nacional N.º 14, a través del cruce fronterizo Concordia – Salto, y una vez en Uruguay, continuar un corto trayecto por Ruta 3. Más información en www.altosdelarapey.com o sus redes sociales.

 

Javier E. Pendzik