Alerta naranja por tormentas en el norte y amarilla en nueve provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta naranja por fuertes tormentas en toda la provincia de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe, mientras que el alerta amarilla rige para sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Chaco.

En Santiago del Estero las tormentas serán fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo.

También se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Las zonas más afectadas serán las localidades de Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.

En el norte de Santa Fe se presentará un panorama a similar a Santiago del Estero pero a diferencia de esa provincia, en Santa Fe el alerta naranja continuará rigiendo hasta mañana por la mañana.

Las localidades santafesinas más afectadas serán General Obligado, San Javier y Vera.

En tanto, en las nueve provincias mencionadas rige una alerta amarillo para esta noche.

En Buenos Aires, incluida la CABA, se pronosticaron vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros, con ráfagas que pueden superar los 70.

En la Costa Atlántica el área de cobertura de este alerta abarcará la “costa de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado” .

En Mar del Plata hay tormentas aisladas esta noche y por la madrugada se esperan más lluvias y viento intenso, aún con ráfagas.

También el fuerte viento se hará presente en el oeste de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y Córdoba, mientras que en el sur de Catamarca, Tucumán, Chaco, Salta y Jujuy habrá tormentas, algunas localmente fuertes con ocasional caída de granizo, ráfagas, y abundante caída de agua en cortos periodos con valores de precipitación de entre 30 y 40 milímetros.

Comentarios