Alerta naranja por fuertes vientos y tormentas en cinco provincias

Un alerta naranja para sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional ante la llegada esta noche de fuertes tormentas, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas de viento.

En la provincia de Buenos Aires el alerta naranja alcanza a las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, donde habrá esta noche tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas.

También se registrará abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo, mientras que se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa atlántica y el centro y noreste bonaerense regirá para esta noche un alerta amarillo por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo .

Esta zona estará afectada fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.

En Santa Fe, el alerta naranja regirá para esta noche en casi toda la provincia, excepto el extremo sudoeste, donde existe alerta amarilla.

En la zona más afectada habrá tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

En tanto se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros. Los fenómenos climáticos irán disminuyendo mañana a la mañana.

Todo el oeste de Entre Ríos tendrá esta noche alerta naranja por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

En esta zona la precipitación acumulada será entre 50 y 80 milímetros y el mal tiempo irá disminuyendo mañana a la mañana. El resto de la provincia se verá afectada esta noche por fuertes vientos.

En casi toda Córdoba, salvo el sur y el oeste provincial, había para esta noche un alerta naranja por tormentas fuertes, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Esos fenómenos ya comenzaron a manifestarse por la tarde con un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que afectó a varias localidades como Tancacha, Berrotarán y Adela María.

Los valores de precipitación acumulada serán entre 50 y 80 milímetros. En el resto de la provincia regirá un alerta amarillo.

En tanto, en Santiago del Estero, rige un alerta naranja para esta noche y mañana a la mañana en el sudeste de la provincia, donde habrá tormentas fuertes las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Los valores de precipitación acumulada serán entre 50 y 80 milímetros y rige para esta noche y mañana a la mañana un alerta amarilla por fuertes vientos en el sudoeste y centro provincial.

Comentarios