Alberto Fernández y Cristina criticaron declaraciones de empresario sobre remarcaciones de precios

l presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticaron hoy las declaraciones del titular de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, sobre remarcaciones de precios.

“Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo; lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad; no me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea ‘remarcar’ precios”, afirmó el Presidente en Casa Rosada.

Al saludar a los acreditados en Casa Rosada por el Día del Periodista, Fernández dijo que “no parece responsable que su respuesta fuera remarcar precios” y recordó que “muchas veces” le habló “a los argentinos de la inflación autoconstruida”.

“La inflación autoconstruida no es otra cosa que la remarcación de precios, si querían conocer la cara de la remarcación de precios estuvieron en AEA”, dijo Fernández acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la portavoz Gabriela Cerruti.

Posteriormente el Presidente insistió sobre la cuestión a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió un vídeo donde Braun contesta -en tono jocoso- que La Anónima “remarca precios todos los días”, ante la consulta de un periodista en el encuentro de la AEA sobre cómo maneja su empresa la inflación.

Fernández expresó nuevamente que “es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas”.

“Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales”, subrayó el jefe del Estado.

Con anterioridad, minutos después del mediodía, la vicepresidenta también se había referido en su cuenta de Twitter a los dichos de Braun: “Sinceramente…Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”.

En la disertación, el periodista Ricardo Kirschbaum le preguntó al empresario qué hace La Anónima en relación a la inflación, a lo que Braun le respondió: “Remarca precios todos los días”.

La respuesta de Braun desató la risa de la mayoría de los empresarios presentes en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollaba el encuentro con el que la Asociación Empresaria Argentina celebró su vigésimo aniversario.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios