Alberto Fernández: “No vamos a dejar de pagar ni pediremos quita”

El Presidente electo señaló que se cumplirán los compromisos y que no sabe “cuáles son las bases” de las que habla el Gobierno.

Alberto Fernández concurrió al congreso de la UIA y afirmó que “Estamos en el fondo del pozo. Pero Mario Benedetti dijo alguna vez: ‘Bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque de ahí en adelante solo queda ir mejorando’. Solo nos queda mejorar”.

El Presidente Electo resaltó que “no sé cuáles son las bases sólidas que nos deja el Gobierno, yo siento que es un pantano. Después del 10 de diciembre vamos a hacer todo lo contrario de lo que está pasando porque una vez más vamos a poner en marcha la economía de los que trabajan”.

No obstante, ratificó que “esta no es una tarea del presidente sino para hacer entre todos. Así vamos a hacer una mejor sociedad. El hambre también tenemos que terminarlo entre todos. Tenemos que firmar un nuevo contrato social. Estoy proponiendo un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos”.

Por último se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional: “Se que esta deuda ridícula la tomó un gobierno democrático, por eso no quiero dejar de pagar ni pedir quita porque los de afuera no tienen la culpa. Vamos a pagarla cuando podamos, pero no a costa de los que menos tienen”.

Comentarios