Alberto Fernández: “La discusión es hasta cuánto tiempo más la Argentina va a subsidiar a los ricos”

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que “los argentinos necesitamos que el gasoducto (presidente Néstor Kirchner) esté rápidamente terminado”, ya que permitirá que “el país no tenga que importar gas de otras partes del mundo”.

 

Foto: Télam.

 

En declaraciones a radio 10, el mandatario destacó que “la justicia reaccionó bien”, luego de que el juez federal Daniel Rafecas archivara esta semana la causa abierta tras denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación y agregó: “ahora el proceso de licitación de ese gasoducto puede seguir adelante con toda la transparencia que tuvo hasta aquí”.
Al ser consultado sobre avión retenido el presidente afirmó hoy que “la oposición trató de aprovechar el tema del avión con matricula venezolana retenido en el aeropuerto de Ezeiza” y dijo que “quisieron mostrar algo que no es”.
“Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno pero actuamos rápidamente. La oposición trató de aprovecharlo”
Tambien El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “el proyecto de renta inesperada, que el Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso, debe ser aprobado” y consideró que “el mundo está caminando hacia ese lado”.
“La renta inesperada debe ser aprobada. En la Cumbre de las Américas, Joe Biden me preguntó por ese proyecto y me dijo que él la está impulsando. El mundo está caminando hacia ese lado. Es un problema de principio de justicia”, dijo el mandatario.
Sobre segmentación de tarifas sostuvo “que los ricos paguen lo que tienen que pagar”.
El presidente asevero hoy que “la discusión es hasta cuánto tiempo más la Argentina va a subsidiar a los ricos” y afirmó que la segmentación de tarifas de los servicios públicos “se va a hacer” y que “los ricos paguen lo que tienen que pagar”.
“En subsidiar a los que necesitan soy el primero en levantar las manos, pero subsidiar a los ricos no. Ha llegado el momento de que no”, dijo el Presidente.

Comentarios