Alberto Fernández anunció obras en el Río Luján por más de 155 millones de dólares

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció varios convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, por u$s 220 millones.

El Presiente señaló la importancia del crédito para resolver una situación que, a través de los años, afectaba a los sectores “más empobrecidos” que tienen sus casas en las márgenes de ese curso fluvial bonaerense y criticó la dilación en la obra.

Respecto al préstamo otorgado por la CAF, declaró que se trata de un acuerdo con una tasa que se aproxima al 3 por ciento y que se encuentra dentro de los límites que el Gobierno entiende como “razonables” a la hora de asumir un compromiso de este tipo.

 Kicillof, celebró la reactivación de las obras hídricas en el Río Luján y dijo que “le cambiarán la vida a la gente“. Luego agregó, “Estas obras hídricas y eléctricas son estructurales para vecinos que se inundan, tienen problemas con el manejo del agua o no cuentan con un servicio básico como la energía”.

También, agradeció a la Corporación Andina de Fomento (CAF) por otorgar “crédito del bueno, accesible a tasas internacionales que le prestan a Argentina para hacer obras de infraestructura, que genera empleo, producción y cambia la vida de la gente“.

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, y aumentará la eficiencia a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia.

Del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, también participaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el representante de la CAF en la Argentina, Santiago Rojas; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli; y varios intendentes bonaerenses.

Fuente: Futuro Sustemtable

Comentarios