Al menos 14 vuelos afectados por la niebla desde madrugada en Ezeiza y Aeroparque

Al menos 14 vuelos resultaron afectados desde esta madrugada en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery debido a la niebla que cubre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, aunque ambas estaciones están operativas, según informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

En Ezeiza, cinco vuelos fueron desviados entre la medianoche y las 4 de hoy, mientras que otros dos se encuentran en condición de “demorados”.

Los desvíos debieron concretarse hacia aeropuertos de alternativa, pese a que la estación aérea se encontraba operable con baja visibilidad, pero no siempre las aeronaves o los pilotos se encuentran habilitados para desarrollar maniobras en esas condiciones, lo que los obliga a buscar otra opción hasta tanto se despeje la niebla.

En Aeroparque, en tanto, fueron cuatro los servicios en condición de “demorados”, dos los desviados y un vuelo de Flybondi con destino a Mendoza debió ser cancelado.

A diferencia de lo ocurrido en Ezeiza, en Aeroparque la niebla fue más intensa entre las 4 y las 6 de hoy.

No se espera que el fenómeno se repita en lo que queda del día, por lo que las operaciones se desarrollarán durante las próximas horas de manera normal, según estimaron las fuentes aeroportuarias.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios