AHORA 12: Desde CAME sostienen que “el tema de fondo a resolver es la inflación.”

Ayer el Gobierno anunció la extensión del programa Ahora 12, con la ampliación del plan de pago en hasta 24 y 30 cuotas para electrodomésticos y computadoras, con el objetivo de fomentar el consumo interno e incrementar la producción nacional. Si bien en algunos casos las cuotas son sin interés, el Gobierno dispuso un máximo que pueden cobrar los comercios adheridos. Según se informó oficialmente, las tasas para los planes de 3 cuotas son del 4,06%; en 6 cuotas, 7,27%; en 12 cuotas, 13,90%; en 18 cuotas, 20,78%; en 24 cuotas 30,33%; y en 30 cuotas, 40,18%.

الصورة

Se trata de tasas convenientes, teniendo en cuenta que la inflación estimada por el REM para este año es del 48% y para el 2022, del 42%. Aún más si se tiene en cuenta que el interés de financiación de una tarjeta de crédito de un banco privado tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) en pesos del 43% y un Costo Financiero Total (CFT) en torno al 66%.

“El plan va a ayudar a recuperar el consumo, porque mucha gente necesita las cuotas para poder hacer una cierta cantidad de compras que de otra manera no tiene forma. El tema a ver es que muchas familias y personas tienen las tarjetas al tope, y muchos bancos no han actualizado los montos de compras y es un problema que se está viendo, hay muchas operaciones que salen con tarjetas al límite. Ese es el problema principal”, señaló a EcoMedios, Pedro Cascales, vocero de la CAME, quien remarcó: “En cuanto a las tasas de interés, son buenas, porque son inferiores a las tasas de inflación. Son muy atractivas. Y también es bueno que hayan incluido algunos rubros que no estaban incluidos, como ópticas, calzado y textil”.

Escuchá la nota completa:

Comentarios