Agustín Rossi reemplazará a Caamaño al frente de la AFI

El Presidente realizó el anuncio sobre la designación del exministro de Defensa en lugar de Caamaño, cuya intervención en el organismo concluirá el próximo lunes. Alberto Fernández aclaró que requerirá el acuerdo del Senado para confirmar el nombramiento.

 

Foto: Twitter @alferdez

 

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado que el exministro de Defensa Agustín Rossi asumirá como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Cristina Caamaño, cuya intervención en el organismo concluirá el próximo lunes.

Además, el mandatario confirmó, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, que requerirá el acuerdo del Senado para el nombramiento de Rossi.

En su mensaje, el Presidente afirmó que “el día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los “sótanos de la democracia”. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso”.

 

Foto: Twitter @alferdez

 

Fernández destacó que, concluida la intervención, ” la AFI volverá a funcionar regularmente. @RossiAgustinOk estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación. De ese modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”.

 

Foto: Twitter @alferdez

 

Finalmente el mandatario destacó que durante la mañana del sábado “me reuní con Cristina Camaño y @RossiAgustinOk para ordenar la transición de la gestión. Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho”.

 


 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios