Agustín Rossi no bajó su candidatura: ¿Se va del gabinete?

La columna política de Joaquin Mugica Diaz en “Las Claves de la Mañana” por EcoMedios.

El ministro mantiene la idea de competir en las PASO con la lista que tiene el aval de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Intentó cerrar la unidad con tres propuestas diferentes pero el gobernador Omar Perotti bloqueó su participación en la boleta

En el gobierno nacional se viven horas de tensión como consecuencia de una interna no resuelta en la provincia de Santa Fe. El presidente Alberto Fernández espera que antes de la medianoche el ministro de Defensa, Agustín Rossi, baje su candidatura a senador nacional para contribuir a la unidad del Frente de Todos en una provincia clave en términos electorales. Mañana se vence el plazo para poder dar de baja las listas o candidaturas en la justicia electoral.

El Jefe de Estado le pidió a Rossi que decline su candidatura y el ministro decidió continuar con su idea de jugar en estos comicios. El malestar fue aumentando con el paso de las horas y en la Casa Rosada esperan que antes de que termine el día el ministro resuelva anular su participación en las próximas elecciones.

El informe completo con Joaquín Mugica y Matías Bonelli en Am 1220:

Comentarios