AFIP allanó las oficinas de Supercemento

La investigación que lleva adelante el organismo es independiente a la causa judicial por lavado de dinero a cargo del juez Daniel Rafecas.

Este jueves al mediodía la AFIP allanó las oficinas de Supercemento, empresa investigada por la justicia por lavado de dinero de obra pública. La investigación que lleva adelante el organismo federal es de oficio y es independiente a la causa que está en curso a cargo del juez Daniel Rafecas y el fiscal Ramiro González.

Supercemento fue la segunda empresa adjudicataria de obra pública encargada por Vialidad Nacional durante la administración de Mauricio Macri, y está siendo investigada por facturarle al estado materiales de más que luego revendía en el mercado negro.

Según la declaración de un testigo protegido, ex empleado de la empresa del sector de compras, la empresa llegó a facturar una compra de acero por 500 toneladas cuando en la obra que debían hacer solo se necesitaban 2 toneladas, además sostuvo que era de la forma que hacían caja para aportar a la campaña electoral de Cambiemos. Esta causa podría estar vinculada a la de los aportantes truchos durante las elecciones en la provincia de Buenos Aires de medio término. En la empresa investigada está involucrado el hermano del ex Ministro Ibarra y un socio de Caputo.

En el primer episodio del programa “Conflicto de Intereses”, por C5N, el periodista Juan Amorín dio a conocer una investigación que llevó más de un año sobre el nuevo y escandaloso caso de corrupción de la administración macrista en dónde a través de la empresa Supercemento se desviaban fondos de obra pública para financiar las campañas electorales de Cambiemos, este hecho está vinculado a la causa de los aportantes truchos.

 

Comentarios