A pocas horas de la final de Masterchef: “Si es un programa tan exitoso deberían seguir lo que dice el Ministerio de Salud”

Eso dijo hoy la doctora especialista en nutrición, Mónica Katz acerca de lo que vende la televisión y las redes sociales. En este sentido, apuntó: “Ojalá Masterchef tomara la verdura para hacerla deliciosa”.

Mientras que en la Argentina 1 de cada 3 chicos adolescentes tienen problemas con la alimentación, Katz lanzó en diálogo con Am 1220/Radio Eco Medios que “ojalá Masterchef tomara la verdura como eje para hacerla deliciosa. Nosotros en la Argentina tenemos unas guías alimentarias para la población Argentina. Para mí Masterchef debería estar de acuerdo con las guías, si tengo un programa tan exitoso y tan importante debería tener en cuenta lo que dice el Ministerio de Salud”.

De tal modo, sostuvo que en el mundo entero “cuando hablas de salud y placer y hay un cortocircuito. Hoy cuando hablas de placer, es como que no hay lugar”.

Al mismo tiempo, al referirse a los trastornos alimenticios de los más jóvenes, expuso que “esto lo venimos viendo desde el año pasado. Lo que se ve mucho son los trastornos alimentarios no especificados. Hay cuadros intermedios pero graves, pero están denunciando que estamos con problemas con los chicos jóvenes”.

“Los chicos están sometidos todo el tiempo al fanatismo de las redes sociales con panzas chatas, marcadas, gente enferma que es igual es influencer, porque el número de seguidores no implica que seas ni un modelo saludable ni que hayas tenido alguna formación”.

Comentarios