Parque Warner: El parque de atracciones más importante de Madrid

Madrid se ha convertido en la capital europea del ocio gracias a la abundancia y variedad de atracciones que ofrece a los turistas, una industria que ya se está recuperando los niveles previos a la pandemia de Covid 19.
La ciudad y sus alrededores cuenta con innumerables propuestas para todos los gustos y edades que incluyen teatros, musicales, recitales, restaurantes, discotecas, museos, una pista de esquí techada y hasta una playa artificial que se inaugurará en 2023.

 


Sin embargo, la mejor opción para quienes buscan divertirse en la capital española es el Parque Warner, que desde hace 20 años reúne atracciones temáticas y espectáculos vinculadas con las películas, series y dibujos animados clásicos de la compañía de entretenimientos estadounidense.
Los visitantes podrán disfrutar de diversos tipos de montañas rusas (tradicionales y acuáticas), juegos giratorios, espectáculos acrobáticos e interactivos, caídas libres, autos chocadores, además de poder fotografiarse con los principales personajes en las cuatro zonas temáticas en las que está divido el predio de 32 hectáreas: Hollywood Boulevard, Movie World Studios, Cartoon Village, Superheroes World y Old West Territory.

 


Así, encontrarán por las calles del parque o en lugares especiales a los Superhéroes (Superman, Batman, Robin, Joker, Linterna Verde, Flash y Wonder Woman), al Mago de Oz y sus amigos, a la banda de Scooby Doo, a Tom y Jerry, al demonio de Tasmania, a Bugs y Lola Bunny, al Pato Lucas, a Piolín y Silvestre, al Oso Yogui y Boo-Boo, al Coyote y el Correcaminos y a los Picapiedra, entre otros.
Parque Warner está pensado para todas las edades ya que cuenta con 33 atracciones con distintos niveles de intensidad, que van desde lo más suave (para los más pequeños) hasta los más intensos (para los amantes del vértigo), pasando por el moderado (con algo de adrenalina).

 


Para los más chicos, hay 16 juegos que incluyen calesitas (Cartoon Carousel), autos para conducir (Escuela de Conduccion Yabba-Dabba-Doo y Pato Lucas Coches Locos), giratorios (Academia de Pilotos Baby Looney Tunes, He visto un Lindo Gatito, La Captura de Gossamer y Marvin el Marciano Cohetes Espaciales), de movimiento (¡A Toda Máquina!, Piolín y Silvestre Paseo en Autobús, Wile E. Coyote Zona de Explosión y Looney Tunes Correo Aéreo), de agua (ACME Juegos de Agua y Emergencias Pato Lucas), trenes (Cine Tour y Convoy de Camiones) y de acción (La Aventura de Scooby Doo).

 


Aquellos amantes de un poco de adrenalina, pero sin grandes sobresaltos, también podrán encontrar su lugar y divertirse ya que el parque cuenta con once atracciones con un nivel de intensidad moderada.
Así, podrán disfrutar de juegos interactivos (Hotel Embrujado), giratorios (Mr.Freeze Fábrica de Hielo, Scooby Doo’s Tea Party Mistery) de agua (Oso Yogui, Rápidos ACME, Río Bravo, Cataratas Salvajes), autos chocadores (The Joker Coches de Choque) y montañas rusas (Tom & Jerry Picnic en el Parque, Correcaminos Bip Bip, Los Carros de la Mina), entre otros.
Finalmente, para quienes buscan sentir el viento en la cara y mucha acción, el Parque Warner es el lugar ideal ya que cuenta con seis atracciones de gran intensidad a las que querrán volver una y otra vez.
Cada una de sus cuatro montañas rusas tienen atractivos y ambientaciones diferentes. La Coaster Express es la más alta y larga de Europa de madera, la Batman: Arkham Asylum incluye cinco inversiones, la Stunt Fall alcanza 115 kilómetros por hora y caídas desde 65 metros de altura y la Superman: Atracción de Acero está compuesta por trenes sin suelo que deja los pies casi sobre las vías.

 


Para los amantes de los amantes de los juegos de alto impacto, el Lex Luthor Invertatron será un momento especial ya que cuenta con movimientos giratorios y vibraciones que los dejarán sin aliento.
Finalmente, el símbolo del Parque Warner es La Venganza del Enigma, una torre de 115 metros de altura (la más alta de Europa) que tiene una caída que alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
Además de estos juegos, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos como Looney Tunes: Dance Festival stars edition, Space Jam: Live Party, Steampunk Saloon, The Dreamers: El Musical, Loca Academia de Policía, que concluyen con el Superstars Parade 20 Aniversario, un desfile nocturno por la calle principal en el que participan todos los personajes.

 


El Parque Warner funciona de lunes a domingos a partir de las 12 y el ingreso, si se compra en el lugar, cuesta 52,90 euros para adultos; 49,90 para chicos y los que midan menos de un metro entran gratis. Sin embargo, si se sacan los tickets por la página web (www.parquewarner.com), los precios se reducen a 29,90 para adultos y menores.