Argentina Sub-23 empató antes del Preolímpico

En un amistoso de cara al Preolímpico de Colombia, la Selección Argentina Sub 23 y Paraguay igualaron 1-1 en la cancha de Platense. Jesús Medina abrió el marcador y Alexis Mac Allister, de penal, lo empató para el equipo del Bocha Batista.

A 11 días del debut en el Preolímpico de Colombia, la Selección Argentina Sub 23, empató 1-1 contra Paraguay, en una de las últimas pruebas de cara al debut en el torneo que dará dos pasajes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Poco había pasado, más allá de una intención guaraní en el inicio, cuando la visita se puso 1-0, como consecuencia de un resbalón de Cambeses, al cortar un centro y un flojo rechazo de Facundo Medina, que le regaló la pelota a Jesús Medina.

Argentina reaccionó rápido y, de una patriada de Capaldo al área, llegó el toque de Morel: penal que Alexis Mac Allister cambió por gol. Los dos de Boca fueron de lo más activo del primer tiempo.

En el equipo de Batista, estuvo más activo el tándem Herrera-Álvarez por derecha, que Bravo-Urzi por izquierda. A los dos delanteros, tanto al de River como el de Banfield, les faltó mayor decisión para rematar cuando llegaron a zona de definición.

Ya sin el Gaich en cancha (el 9 que pretende Brujas de Bélgica jugó 68′), la jugada más peligrosa fue para la visita, con un bombazo de Braian Ojeda, que se fue cerca de un palo. El volante de Defensa y Justicia es uno de los tres paraguayos del combinado guaraní que tienen presencia en al Superliga: los otros son el capitán Saúl Salcedo (Huracán) y Cristian Núñez (Vélez).

El marco de amistoso de preparación permitió hasta siete cambios por equipo (seis jugadores y el arquero). Y el DT argentino tiró a la cancha a Vera, Castellanos, Cozzani (arquero), Bustos, Valenzuela y Togni.

El sábado habrá un amistoso más, a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, contra Racing. Antes de partir a Pereira, para debutar el sábado 18, contra el local.