25 millones de dosis de la vacuna rusa con el Covid-19 serán adquiridas por Argentina

Argentina podría recibir un total de 25 millones de vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus entre diciembre y enero, dijo este lunes el presidente Alberto Fernández en declaraciones a la agencia Sputnik.

“Están culminando la fase 3. Estarían en condiciones de darnos 10 millones de la primera vacuna y 10 millones de la segunda vacuna. Es una vacuna que se da en dos dosis”, explicó Fernández, según declaraciones difundidas por el Gobierno.

“Diez millones de cada una de esas dosis las podríamos tener en diciembre y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más. Eso para nosotros es muy importante”, agregó.

Argentina en agosto anunció un acuerdo con México, la Fundación Slim y la farmacéutica AstraZeneca, que a su vez tiene un acuerdo con la Universidad de Oxford, para producir una vacuna contra el COVID-19. [nL1N2FE2N5]

“La vacuna Sputnik V para Argentina será producida por nuestros socios en India, Corea, China y por varios otros países que están preparando la producción de la vacuna rusa”, dijo a periodistas Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa), una entidad que respalda el desarrollo y despliegue de esa vacuna.

A pesar de haber ordenado una cuarentena temprana desde mediados de marzo, el coronavirus se expandió por todo el país sudamericano, que en octubre superó el millón de contagios y más de 30.000 muertos.

Comentarios