Zinedine Zidane, en la cuerda floja

El entrenador del Real Madrid quedó en el ojo de la tormenta luego de la dura caída ante el Paris Saint Germain por Champions League. Muchos hinchas ya piden su renuncia, y suena José Mourinho como un posible sucesor.

Tras una temporada pésima, en la cual sufrió constantes cambios de entrenador, penó por la Liga Española, fue eliminado en Octavos de Final en Champions y no consiguió ningún titulo, Zinedine Zidane volvió al cargo y la ilusión volvía al Santiago Bernabéu.

El francés, en su primer paso como director técnico de la “Casa Blanca”, consiguió el histórico tricampeonato de Champions League, y cosechó títulos como el Mundial de Clubes –en dos oportunidades-. Pero ahora, en su vuelta, no todo está saliendo como esperaban.

En la liga, cosechó ocho de doce puntos posibles; y ayer, en su primer partido por competencia europea, cayó 0-3 ante el PSG. Lo más preocupante es el nivel futbolístico del equipo, y Zidane ya está siendo cuestionado tanto por la prensa española como por los hinchas del Real Madrid.

Así, el futuro del ex futbolista en el banco pende de un hilo. Si no levanta el nivel del equipo y no consigue los resultados esperados, seguramente será destituido. Y como siempre, ya empezaron a surgir nombres: Arsene Wenger, Laurent Blanc, Massimo Allegri, entre los más destacados.

Pero el que realmente se lleva todas las miradas es José Mourinho. El portugués, a principio de año, declaró que extraña el futbol y el poder dirigir. Recolectando estas palabras, el mundo Madridista ya pide por su vuelta, y Florentino Pérez no descarta esta opción.

Por lo pronto, el Merengue deberá levantar cabeza el próximo fin de semana cuando, por la quinta fecha de la Liga Española, visite al Sevilla.

Comentarios