Zaninni negó haber participado del pacto con Irán

El ex Secretario de la presidencia delcaró hoy ante Bonadío por presunto encubrimiento a ciudadanos iraníes en el marco de la causa AMIA.

Tras haber votado en Santa Cruz en las elecciones legislativas y haber dado un fuerte testimonio en el que señaló que esa provincia es “víctima del Gobierno Nacional”, Carlos Zaninni se presentó a declarar hoy en Comodoro Py. El ex Secretario General de la Presidencia se presentó como imputado ante el Juez Claudio Bonadío en el marco de la denuncia que realizó el Fiscal Alberto Nisman antes de morir.

Continuando con la causa AMIA, Nisman había formulado una denuncia en la que marcaba que el propio Zaninni, la Ex Presidente Cristina Fernández y otros altos funcionarios del pasado Gobierno habrían encubierto a ciudadanos iraníes con pedido de captura por el atentado. Esta denuncia fue tomada por la fiscalía y la lleva adelante el Juez Bonadío.

Ante el Juez, Zaninni apenas respondió tres preguntas y negó haber sido partícipe del pacto con Irán. El jueves será el turno de Cristina Fernández de Kirchner de ir a declarar también como imputada por encubrimiento.

 

Comentarios