Zabaleta prometió que será “implacable” con quienes cobren el plan sin trabajar

El ministro ratificó que dará de baja a quienes “deformen los objetivos” de ese programa social. “Queremos ser transparentes y mostrar en qué gasta el Estado sus aportes”, explicó.

 

 

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dijo hoy en San Juan que su gestión será “implacable con quienes deformen los objetivos” del programa Potenciar Trabajo, y volvió a aclarar que quienes “no estudien ni trabajen ni colaboren con una unidad de gestión, se les va a dar de baja el plan” en función de los resultados de la auditoría que comenzará esta semana.

Acompañado por el gobernador Sergio Uñac, Zabaleta encabezó hoy en San Juan el lanzamiento de las auditorias de certificación del Potenciar Trabajo, y además presentó el Programa Vincular, de apoyo a los empresarios que tienen trabajadores con planes y visitó un aula de capacitación en Informática en la provincia.

“Queremos ser transparentes y mostrar en qué gasta el Estado sus aportes. Queremos que todos sepan adonde se invierte y cómo se dirigen los recursos. Vamos a transparentar, ordenar y garantizar que cada beneficiario pueda ir en camino al empleo registrado. Vamos a ver a todos los beneficiarios para saber que están haciendo”, dijo sobre la auditoría que realizarán estudiantes de universidades nacionales.

“Con convenios con los gobiernos y las universidades, vamos a entrevistar a alrededor de 10.000 beneficiarios por día en una auditoria, certificación y evaluación de lo que representa el programa. Quienes no cumplan con los requisitos, se las va a dar de baja el plan”, reiteró.

Durante la realización de una mesa de trabajo con empresas y sindicatos locales en el Centro Cívico de la provincia, Zabaleta explicó: “Tenemos vigente un decreto que busca tener más empleo registrado a través de un programa con beneficios que se llama Puente al Empleo que reduce al 100 por ciento las cargas patronales a quienes contraten a un beneficiario de Potenciar Trabajo y que ese monto que reciben, sea parte del salario por un año”.

El funcionario sostuvo que el que dirige “es el ministerio del cuidado que trabajamos todos los días por poner a los argentinos en la línea de largada de una vida mejor”, y agregó: “Somos un gobierno que capacita, que convoca y que se sienta en una mesa con cámaras empresarias, con sindicatos y actores sociales para que el país crezca y sea mejor para todos”.

“Yo les digo a cada beneficiario que no están obligados a poner plata en ningún lado, ni están obligados a movilizarse, porque este es un programa que nace para vincularlo al empleo, para fortalecer las tareas que vienen llevando adelante y que desde el Ministerio también queremos cuidar al beneficiario y darle la oportunidad de trabajar”, añadió Zabaleta.

Explicó asimismo que en las mesas de trabajo con empresas y sindicatos “vemos claramente quiénes son los aliados con los que vamos a recuperar definitivamente a la Argentina”.

En su visita, Zabaleta firmó también un convenio con la Provincia respecto a la implementación de los programas Abrazar y Vincular, así como la Diplomatura en Cuidados.

Por la tarde, el ministro visitará el Colegio Don Bosco donde se dan cursos de capacitación de operador de informática para la administración y gestión a través del programa de ATM a cargo de la Dirección de educación técnica del Ministerio de Educación.

Además firmará un acta de intención con la Universidad Nacional de San Juan para la ejecución de las Auditorias de Certificación del Programa Potenciar Trabajo y participará del Ciclo de Formación Dirigencial en la sede del Partido Justicialista local.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios