Zabaleta aseguró que Puente al Empleo logra ampliar y fortalecer la creación de empleo formal

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, consideró hoy que “Puente al Empleo” es parte de un conjunto de políticas que implementa el Gobierno nacional para “fortalecer” la generación de puestos laborales, al referirse al decreto del presidente Alberto Fernández que oficializó la puesta en marcha de ese programa.

“A partir de este decreto vamos a crear programas que amplían y dan fortaleza a una política que venimos profundizando desde el año pasado para generar puestos de trabajo. Vamos a seguir acompañando las políticas para fortalecer la creación de empleo”, señaló Zabaleta en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

El Programa “Puente al Empleo”, que busca transformar los planes sociales en empleo, fue oficializado hoy mediante la publicación del Decreto 551/2022 en el Boletín Oficial.

La norma, de 20 artículos, entrará en vigencia el 1 de octubre próximo y tiene como objetivo transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad.

El ministro explicó que, desde principio de año, vienen firmando convenios con las cámaras empresariales de diferentes sectores “para crear empleo”.

Zabaleta indicó que el beneficiario del Plan Potenciar Trabajo accederá a través del nuevo programa “al empleo registrado”, y “se le brindará el salario de convenio”.

Según el ministro, el Estado subsidiará la mitad del salario y habrá un descuento del 100 por ciento de las cargas sociales por 12 meses para la empresa que contrate a los nuevos empleados.

El titular de la cartera de Desarrollo celebró el hecho de que haya en la actualidad 60 mil beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo que “ingresaron al empleo registrado”.

Por lo tanto, esperan que con el crecimiento económico previsto para el año entrante, y la estabilidad, posibilitarán que las personas se queden en sus trabajos una vez que terminen los 12 meses de subsidio del Estado Nacional.

Producida la discontinuidad del contrato de trabajo, los trabajadores tendrán la posibilidad de continuar percibiendo las asignaciones dinerarias que brindan dichos programas, si el número de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social no supera los 12 meses, según se establece en los fundamentos de la norma que crea este programa.

“Cada uno de los Estados provinciales capacitan a los beneficiarios y, una vez que ese período de formación se completa, los trabajadores ingresan a las empresas a prestar funciones. Todos los empleadores se pueden sumar al programa Puente de Empleo. Ya sean pymes o grandes empresas. De esta forma, el Estado acompaña a cada trabajador de la Argentina, recorriendo cada lugar del país”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.