Ya son 13 los detenidos en San Miguel del Monte

Luego del asesinato de cuatro jóvenes en manos de la policía, tras una persecución policial y choque posterior, el número de imputados aumentó.

El subcomisario Franco Minucci es el nuevo detenido en esta causa que investiga la muerte de dos adolescentes de 13 años, uno de la 14 y un joven de 22 (sumado a la chica de 13 años que se encuentra internada con un grave estado de salud) en San Miguel del Monte, luego de un choque, posiblemente causado por los disparos de la policía. Se suma a otros once efectivos y al Secretario de Seguridad de la localidad, Claudio Martínez.  

Ocho de los doce policías fueron detenidos el sábado pasado, de los cuales siete se negaron a declarar. Para la Justicia, estos efectivos fueron testigos de todo lo ocurrido, pero, por alguna razón, firmaron un acta en el que se habrían falseado las circunstancias por las que murieron los jóvenes.

El capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez, son acusados de “homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego” por los crímenes de los cuatro jóvenes y de “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa” por la situación de la adolescente de 13 años que sigue internada en grave estado.

Por otro lado, el oficial subinspector José Alfredo Domínguez y a los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez fueron detenidos por los delitos de “encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público”. También, otros cuatro policías fueron desplazados de sus cargos por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Es otro caso donde las fuerzas policiales actúan equivocadamente, una situación que se ha vuelto una constante en el mandato de la Ministra de Seguridad de la Nación,  Patricia Bullrich.

 

Comentarios