Ya rige el aumento de tarifas y la red SUBE

A partir del comienzo de este viernes 1 de febrero entraron en vigencia las nuevas tarifas de transporte público y la red SUBE

El anuncio estaba hecho hace un tiempo, pero recién ahora entra en vigencia. A partir de este viernes a entran en vigencia las nuevas tarifas de transporte, en donde comenzarán progresivamente los aumentos hasta junio.

Desde hoy, el boleto de colectivo mínimo vale $8, el tren costará $5,5 las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín. Por su parte, la Roca, el Belgrano Norte y Beelgrano Sur saldrá $$2,75. El más caro seguirá siendo el subte que pasa a valer $7,50. Sin embargo, también entrará en vigencia la red SUBE, que otorgará distintos descuentos a viajeros frecuentes.

¿Cómo funcionará este sistema?. El primer viaje se abonará normalmente. Pero si en un lapso menor a dos horas tomás otro transporte, ese costará un 50% menos. Y en caso de tener que utilizar un tercero, tendrá un 75% de descuento. Entre trasbordos, el tiempo de tolerancia es de dos horas.

A esto se podrá acceder normalmente con la tarjeta SUBE y no habrá que hacer ningún tipo de trámite. Cabe recordar que quienes tienen tarifas sociales también accederán al descuento siempre y cuando tengan la SUBE registrada.

Comentarios