Xi Jinping sobre el coronavirus: “La situación es grave”

El mandatario destacó lo complejo del momento y sostuvo que “la epidemia se acelera”.

Desde hace unos días en China solo se habla de la situación del coronavirus, que ya afectó a más de mil personas en China y ya tiene cuatro víctimas fatales. Sobre esto se expresó el Presidente oriental Xi Jinping y marcó su “preocupación” ante la situación “grave” que se vive.

“El avance del coronavirus se acelera y enfrentamos una situación grave”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa aunque también marcó que están trabajando sin parar para contrarrestarlo. En este momento 30 millones de personas están en cuarentena en China.

Jinping sostuvo que “Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, hya prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla”. China anunció en los últimos días la construcción de un hospital específico para los damnificados que se terminará en 10 días.

Por último, comentó que “ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”

 

Comentarios