Walter Morales: “El Banco Central debe bajar las tasas de interés”

El economista dio su visión de qué debería hacer el gobierno si el dólar llega al piso de la banda de flotación y marcó que no se pueden mantener tasas tan altas durante tanto tiempo. Además, afirmó que el año que viene habría una inflación del 30%. 

Walter Morales estuvo dialogando sobre la economía actual de la Argentina y explicó que “la tasa de interés nos asfixia a todos y la actividad cae cada vez más. El gobierno debería aprovechar la poca demanda de dólares y comenzar a bajar la tasa de interés porque no es lógico mantenerlas tan altas por tanto tiempo”.

En lo que hace a las Pymes, agregó al aire de ‘Proyecciones’ que “para pagar el bono las empresas van a tener que salir a tomar deuda”. No obstante, elogió la política para mantener el dólar estable y destacó que “lo que están haciendo para mantener el dólar está rindiendo sus frutos y eso asegura el corto plazo en cuanto a las medidas que tiene el gobierno”.

En lo que hace al presupuesto 2019, marcó que le gusta que “se va a alcanzar el déficit cero” y que luego habrá que ver “si en el 2020 va a seguir prestándonos es el FMI y cómo se resuelve el financiamiento”.

Por último, aseguró que sus expectativas para el año que viene son que “el PBI caería un 2,2%, la inflación iría al 30% y el dólar se iría a $42”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios