Walter Martello será el nuevo interventor del ENRE

El defensor del pueblo adjunto bonaerense, Walter Martello, será interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad. ENRE, según confirmó el propio dirigente del Frente Renovador a Télam.

 

 

 

Walter Martello pasara a reemplazar a Soledad Manin, funcionaria de  La Campora que responde a Federico Basualdo,  exsubsecretario de Energía.

 

“Desde hace años vengo cuestionando la deficiente prestación del servicio y los balances de las empresas eléctricas”, señaló el nuevo interventor del ENRE, y siguió: “Soy consciente que, en muchos casos, los reclamos de los usuarios y usuarias ni siquiera son escuchados y se incumplen sus derechos”.

En este sentido, Martello se comprometió a trabajar “para que cada peso pagado en materia de tarifa eléctrica tenga un correlato en inversión y eficiencia”. “Nuestra concepción es que no hay clientes sino usuarios de un servicio esencial”, enfatizó.

Y concluyó: “Las empresas deberán entender que no se puede marchar hacia tarifas de primer mundo con servicios de tercer mundo. Para nosotros la controversia por la asimetría de intereses ya fue saldada por la Justicia a partir del fallo de la Corte en el caso Cepis”.

Comentarios