Waldo Wolff: política y deporte con la misma pasión

El diputado nacional y ex arquero profesional, Waldo Wolff, recordó varias anécdotas sobre su paso por el fútbol junto a Rafael Crocinelli, en “Palabra autorizada”.

En este sentido, Wolff recorrió su trayectoria futbolística desde que se inicio en el club Ituzaingó, su paso por Atlanta, donde registra el mejor promedio de goles en contra (0.72), Italiano y Maccabi Kiryat Gat de Israel.

“Nada es casual en la vida, las cosas ocurren si vos te esforzás. Me propuse jugar en primera y llegué. No jugué en River pero sí en el ascenso y como profesional. Me demostró que todo se puede lograr con equilibrio y mucho trabajo”, expresó Wolff sobre la importancia y valores que adquirió en el deporte. Además, comentó que de chico admiraba a Ubaldo Fillol, a quien reconoció como un icono de época.

Acerca de su rendimiento deportivo, analizó: “Era un arquero correcto. No hacía nada genial ni mal. No era un gran tapador pero sí me gustaba salir”, y recordó: “Bajaba tres kilos por partido, realmente era una radio desde el fondo. Me identifico como un arquero con personalidad, iba al arco y me la bancaba. Si vas al arco te tenés que hacer cargo de que el área es tuya y también si te comes un gol”.

En lo que respecta a este puesto, en el fútbol local, eligió al actual arquero de River Plate, Franco Armani, como el mejor a nivel nacional. “Tiene muchas atajadas que decís: ´Es imposible, las tuvo que haber visto antes´. Lee las jugadas y sabe cómo ubicarse”, destacó sobre el arquero Millonario.

En el ping pong que se realiza al final del reportaje, frente a la pregunta “¿Una cuenta pendiente?”, respondió: “Ver a mi país con una democracia republicana plena y un proyecto en común de la gran mayoría de los argentinos”. Por último, sobre la gestión deportiva de los clubes, aclaró: “Las asociaciones civiles son una caja boba para que los dirigentes hagan negocios”.