Volvieron a rechazar el pedido de liberación a Julio De Vido

La defensa había solicitado su excarcelación bajo el nuevo protocolo de prisiones preventivas.

La Justicia rechazó un nuevo pedido de liberación a Julio De Vido. La defensa del ex ministro de Planificación, llevada adelante por Maximiliano Rusconi, había pedido que se lo dejara ir en base a los nuevos parámetros que comenzarán a correr a partir de este viernes para las prisiones preventivas.

El ex funcionario del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner está preso en el marco de la causa de los Cuadernos, aunque también tiene condena por la tragedia de once. Los jueces Fernando Canero y Germán Castelli aseguraron que ese pedido no entra dentro de la nueva legislación.

 El diputado Julio de Vido en los Tribunales de Comodoro Py. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

En el fallo especifican que “el tiempo en detención preventiva sufrido hasta el momento por el nombrado no resulta irrazonable. Sin perder de vista su complejidad, voluminosidad y magnitud, valorando, entre otras cosas, la cantidad de hechos que conforman el objeto procesal de la presente y sus conexas y la gravedad de las maniobras investigadas”.

De Vido cumplirá el mes que viene 70 años, por lo cual sus abogados harán un nuevo intento de lograr su libertad. Además de su edad, podrían esgrimir los problemas de diabetes que tiene el ex diputado.

 

Comentarios