Vizzotti y Quirós encabezan el operativo para detectar casos de coronavirus en el barrio 1-11-14

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y los ministros porteños de Salud y de Desarrollo Humano, Fernán Quirós y María Migliore, respectivamente, encabezan el operativo de detección de casos de coronavirus en el barrio 1-11-14, en la zona del Bajo Flores, que comenzó esta mañana en el marco del programa Detectar.

Ayer, el Ministerio de Salud informó que son 519 los casos confirmados de coronavirus en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires.

Vizzotti informó hoy que la cantidad de personas contagiadas en los barrios populares representa el 29 por ciento del total de la ciudad de Buenos Aires que, y que en el caso del barrio Mugica de Retiro llega al 67 por ciento.

“Eso indica que tenemos que seguir trabajando fuertemente para seguir detectando precozmente personas que tengan coronavirus en estos barrios”, remarcó la funcionaria naconal.

El programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) busca testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas.

Por su parte, Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación del Ministerio de Salud, aseguró que “no se espera que las personas vayan al sistema de salud, sino que lo que se hace es una estrategia activa en donde se va a la búsqueda de los casos para detectarlos lo mas tempranamente posible”.

Y, en ese sentido, remarcó que “la detección no puede estar alejada del barrio sino que se tiene que realizar en el mismo barrio”.

Comentarios