Visa apunta a las metas financieras con nuevo videojuego de fútbol

  • Visa lanza nueva versión global del juego Fútbol Financiero que combina entretenimiento y educación financiera en un desafío virtual repleto de acción.
  • Visa lanzará el juego a través de alianzas clave y en eventos de Fútbol Financiero para captar el interés de aficionados, atletas y comunidades

 

MIAMI, FL – 27 de septiembre de 2022 Con la emoción por la Copa Mundial de la FIFA™ cada vez más cerca, Visa (NYSE: V), el Socio Oficial de Tecnología de Pagos de la FIFA, invita a los aficionados del fútbol a pulir sus habilidades financieras en la cancha virtual con la nueva versión del videojuego educativo Fútbol Financiero. Los jugadores se pueden poner la camiseta del país que prefieran e intentar conseguir el codiciado trofeo. Para eso, tienen que responder correctamente preguntas diseñadas para ayudar a los jugadores a tomar decisiones inteligentes y bien fundadas en lo que respecta a administrar su dinero.

 

Para promover el compromiso de mejorar la vida de las personas a través del poder del deporte y la plataforma global de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, Visa está trabajando conjuntamente con clientes y organizaciones sin fines de lucro para que la mayor cantidad posible de personas pueda acceder a la nueva versión de Fútbol Financiero. Visa y sus socios organizarán una serie de eventos educativos y promocionarán la disponibilidad del juego en más de 100 mercados de todo el mundo antes y después del torneo. Se calcula que solo uno de cada tres adultos tiene una comprensión básica de conceptos financieros,[1] por eso Visa entiende la necesidad crítica de fomentar la educación financiera desde temprana edad para que las personas desarrollen una mejor relación con su salud financiera durante su adultez.

 

“El acceso a aprender sobre educación financiera es fundamental para poder ayudar a las personas a tener éxito en un mundo cada vez más digital”, dijo Michelle Gethers, jefa global de diversidad y líder de responsabilidad corporativa en Visa, “Visa tiene el orgullo de llevar el poder de su alianza con la FIFA al escenario mundial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ para ofrecer una opción divertida y llamativa para que personas y pequeños negocios empiecen o continúen su trayecto de educación financiera”.

 

 

Nuevas Funciones del Juego Fútbol Financiero

En este juego educativo gratuito, los usuarios tienen que responder preguntas sobre administración de dinero de distintos niveles de dificultad para avanzar por la cancha y tener la oportunidad de marcar un gol. Las funciones nuevas incluyen:

  • Equipos y torneos masculinos y femeninos: Los jugadores ahora pueden elegir entre equipos de hombres y mujeres para representar a cualquier país en torneos mundiales, incluso la próxima Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™.
  • Modos de juego para finanzas personales y pequeñas empresas: Por primera vez, el juego incluirá un segundo modo para pequeños empresarios con preguntas sobre cómo abrir y administrar un negocio, presupuestos y más. La cantidad de emprendimientos ha alcanzado cifras históricas[2] y aprender sobre cuestiones financieras fundamentales es importante para el crecimiento de los emprendedores. El modo de finanzas personales tendrá preguntas sobre temas como criptomonedas y cómo usar crédito de manera inteligente.
  • Disponible para jugar donde quiera: Además de en línea en world.financialfootball.com, los jugadores pueden descargar gratis la aplicación móvil para iOS y Android y jugar en dispositivos móviles y tablets.
  • Varios idiomas: El juego está disponible en inglés, español y árabe. Próximamente estará disponible en más idiomas, incluyendo portugués, chino, japonés, coreano, francés, italiano, alemán y ruso.

 

Dejar un impacto perdurable

Antes de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, Visa celebrará partidos de Fútbol Financiero en vivo en los Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Catar, Costa de Marfil y Senegal para atraer a aficionados, atletas y comunidades, con demás oportunidades a futuro. Visa trabajará conjuntamente con Street Child United y WISE en Oriente Medio para ayudar a ampliar la educación financiera durante el torneo y después a través de varias iniciativas clave:

  • Street Child United, una organización benéfica con sede en el Reino Unido que trabaja por cambiar la manera en que el mundo ve y trata a los niños de la calle, desarrollará un programa de educación financiera de dos años sobre la base del plan de estudios de Finanzas Prácticas de Visa.
  • WISE, una iniciativa de la Qatar Foundation, lanzará una serie de programas adaptados a los residentes de Catar para enseñar a jóvenes y pequeñas empresas cuestiones financieras a través de los planes de estudio de Finanzas Prácticas y Finanzas Prácticas para Negocios de Visa, respectivamente, y Fútbol Financiero.

Para ver más información sobre el compromiso de 30 años de Visa de desarrollar recursos de educación financiera innovadores, gratuitos y de fácil acceso para negocios, individuos y comunidades, visite Finanzas Prácticas.

[1] Financial Literacy Around the World: Insights from the Standard & Poor’s Ratings Services Global Financial Literacy Survey. https://gflec.org/wp-content/uploads/2015/11/3313-Finlit_Report_FINAL-5.11.16.pdf?x70470

[2] Forbes. Pandemic Fuels Global Growth Of Entrepreneurship And Startup Frenzy. https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2021/04/09/pandemic-fuels-global-growth-of-entrepreneurship-and-startup-frenzy/?sh=22ebc9187308

Comentarios