Virginio Lema: “El fraude fue un golpe a la institucionalidad”

El ex candidato a Presidente de Bolivia afirmó que no hubo golpe de estado y que el MAS no debería poder presentarse a las próximas elecciones.

Virginio Lema estuvo en el piso de Eco Medios y habló de la situación de su país: “Hubo fraude en todo el proceso electoral, desde la inscripción de ciudadanos al padrón electoral hasta el conteo de votos. Cuando haces fraude es asestar un golpe a la institucionalidad”.

Sobre si fue o no un golpe de estado, Lema marcó en ‘La Otra Agenda’ que “no hubo balas, ni exiliados, ni muertos, por eso no hubo golpe. En los cabildos no hubo un empujón a autoridades, ni policiales ni políticos. Millones de personas participaron en paz y en silencio”.

Sin embargo, advirtió sobre Jeanine Áñez que “este gobierno es de transición, su objetivo es llamar a elecciones. Hoy muchos vocales de las elecciones están presos, hay que nombrar nuevos. No creo que le alcancen 6 meses para completar este proceso” y sostuvo que “por la Constitución el partido que hizo fraude no puede presentarse en las elecciones”.

Por último cruzó el discurso de Evo Morales y sostuvo que “en Bolivia no hubo racismo, no es una lucha de blancos contra indígenas como quieren mostrarlo. Sino que la gente se cansó del fraude”.

 

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios