Violencia en las calles de Barcelona

Las protestas de los independentistas cruzaron el límite pacífico y las calles de Cataluña vivieron horas de mucha violencia con los policías de la ciudad.

Las calles de la capital catalana vive horas muy tensas debido al conflicto que existe con los independentistas y un enojo muy fuerte contra de la justicia de su país, tras haber fallada en contra de los líderes políticos secesionistas que se encontraban en prisión.

El reclamo se llevó a cabo en varias partes de Barcelona, y también en sus alrededores, abnegando rutas (en las cercanías a Girona y Lérida) y vías de trenes que conectaban a la ciudad Si bien la protesta lleva varias horas en la calle, antifascistas y secesionistas se enfrentaron contra fanáticos de la ultraderecha, y a su vez el conflicto se trasladó hacia los policías que intentaban calmar la violencia.

Cabe destacar que el aeropuerto El Prat, de Barcelona, se encuentra despejado, pero con el temor intacto de que la proteste llegue a desarrollarse allí en las próximas horas. Una de las únicas empresas aéreas que tomó medidas ante la situación fue Vueling, tras cancelar cerca de 40 vuelos.

 

Comentarios