Violencia de género en una estación de subte

Una mujer fue golpeada por un hombre en medio de la estación Scalabrini Ortiz, de la línea D, luego de tener una discusión, y la mujer quedó inconsciente. El video posterior al acto se viralizó por las redes.

Una de las noticias del día se dio tras la difusión del video que una persona publicó en sus redes sociales. Se trata de otro caso de violencia de género, esta vez en plena línea D. Un hombre golpeó bruscamente a una mujer y la dejó inconsciente en el piso de la estación Scalabrini Ortiz, en el barrio de Recoleta. Luego del hecho, varias personas se manifestaron en contra del sujeto y en el video se lo escucha decir “Fue sin querer”, mientras intentaba reanimar a la mujer golpeada por él.

En el video también, que contiene imágenes muy fuertes sobre lo ocurrido después del acto de violencia, se ve a una mujer que empuja al sujeto violento y él le responde “¿Qué carajo te metés?” a los gritos, mientras varias personas acorralan al hombre para que la situación no pasara a mayores con las palabras “¿No te das cuenta que la dormiste?”. Un testigo del hecho pudo asegurar que “La chica estaba desmayada, fuimos a agarrar al tipo para que no se retire del lugar”.

Si bien los pasajeros que ayudaron a que el hombre no se escape, lo entregaron a la policía, el sujeto estuvo demorado un buen rato y no fue detenido.

Comentarios