María Eugenia Vidal: “La baja en la mortalidad infantil es producto de políticas sostenidas e integradas”

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires anunció el piso histórico de la mortalidad infantil en la Provincia y marcó que “no es casualidad”.

María Eugenia Vidal presentó hoy los datos de mortalidad infantil que llegaron a los más bajos en la historia de la Provincia de Buenos Aires y se ubicó en 8,9 por 1000 casos. “Por tercer año consecutivo logramos reducir la mortalidad infantil en la Provincia de Buenos Aires y es uno de los logros más importantes que hemos tenido como equipo en el trabajo de estos cuatro años. Vale la pena lo que todos los bonaerenses han trabajado”, marcó.

Además, la Gobernadora resaltó que “es un logro que no es casualidad, es el resultado de políticas sostenidas e integradas de todo el Gabinete” y marca que “el Estado está acompañando a los padres en los embarazos desde el principio”.

“Lanzamos planes que mejoran los centros de salud de atención primaria en todos los barrios del Conurbano.  Esto hará que, para fin de año, 200 salitas tendrán edificios hecho a nuevo con todo el personal, equipamiento y los turnos que se necesiten para que las embarazadas puedan hacerse los controles”, complementó.

Además, dijo que “ya hemos renovado 43 de las 58 guardias en la Provincia. Se han renovado los edificios y se agregaron tanto equipamiento como profesionales” y que esto fue posible también por “el trabajo de todos los Hospitales en red y la inclusión del SAME”.

Por último, enfatizó en la necesidad de una mejor condición de salubridad y puntualizó que “desde que somos gobierno, hoy hay un millón de personas que tienen agua potable en la provincia y 700 mil que tienen cloacas”.

 

Comentarios