María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas económicas alineadas con el Gobierno Nacional

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires lanzó la vuelta de los descuentos en los supermercados del Banco Provincia, el tope a la cuota del Crédito UVA y el congelamiento de la tarifa de luz para todo el territorio.

María Eugenia Vidal formalizó el anuncio de medidas económicas para acompañar las del Gobierno Nacional y afirmó que tienen como objetivo “acompañar a los bonaerenses y aliviar la situación difícil. Wabemos que en la Provincia hay muchas personas que hacen un enorme esfuerzo por sacar adelante su familia cada mes. Sabemos lo que pasa, no somos ajenos a eso y queremos dar respuestas”.

En primer lugar marcó que “impulsamos por tercer año consecutivo el descuento del 50% que ofrece el Banco Provincia para la compra de alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza en supermercados”. Afirmó que esto beneficiará a  4 millones de clientes y que será para el tercer y cuarto miércoles de cada mes con un tope de reintegro de $2000. Además marcó que “quien quiera puede pedir una tarjeta de débito y una caja de ahorro gratuita en el Banco Provincia para acceder a esto”.

 

Por otro lado, afirmó que “se congelan las tarifas de electricidad” hasta fin de año y que “las 17.500 familias que están pagando un crédito UVA tendrán un tope en su cuota del 30% de su salario y el Banco Provincia se hará cargo de la diferencia”. Para acceder a esto deberán acercarse a una sucursal para acreditar los datos y regirá “desde abril hasta diciembre inclusive”.

También anunció que se lanzará una “línea especial de crédito para textil y calzado que tienen enormes dificultades” con “tasa del 25% del descuento de cheques para Pymes a 120 días y una tasa de 29% de crédito a 12 meses. Además eliminaremos todos los intereses acumulados por deudas laborales y haremos un plan de pago de entre 6 y 60 cuotas y vamos a mandar a la Legislatura un proyecto para que se defina en los supermercados un espacio del 10% de la góndola para las Pymes bonaerenses”.

“No vamos a decir que no pasa lo que pasa. Nos hacemos cargo y llevamos respuesta para atender la situación”, cerró Vidal en su presentación.

Comentarios