Victoria Donda: “Que pidan DNI me parece fascista, casi nazi”

La diputada Nacional fue contundente al calificar el procedimiento que lleva adelante el gobierno y aseveró que el delito lo había cometido “a los 15 años”.

Victoria Donda habló luego de oponerse a que unos Policías le pidieran el documento a un vendedor ambulante y comentó que “No sabía que existía un operativo de control poblacional. El nombre no me gustó. Me explicaron que era aleatorio, yo me pregunto qué tan aleatorio es porque siempre paran a las mismas personas”.

En cuanto a los antecedentes penales que tenía el detenido, la Diputada agregó que “el chico tenía un pedido de captura por un robo que cometió a los 15 años. Este supuesto control poblacional es fascista, casi nazi. Es como parar a todos los autos verdes porque en un auto verde se cometió un delito. No es efectivo”.

Al aire de ‘Radio La Red’ agregó que luego “hablé con la madre del detenido y me dijo que se recuperó de una adicción al paco y que busca trabajo. Él salió a las 2:30 de la mañana siguiente. Me solidarizo con cualquier víctima de robo, pero esto no es efectivo”.

Por otro lado comentó la solución que propone y marcó que “si este pibe consigue laburo, probablemente se evite que vuelva a delinquir. Ahora seguirá libre porque fue un delito menor, cometido por un menor de edad”.

Comentarios