Victor De Gennaro: “Hoy lamentablemente tenes dirigentes sindicales que son empresarios al mismo tiempo, eso es una contradicción que hay que cambiar”

“Una de las clausulas (de su proyecto de ley como diputado) decía que ningún patrón o ningún empresario debería ser secretario general de un sindicato”, expresó.

Victor de Gennaro, Dirigente Gremial Fundador de la CTA, afirmó que “Me parece que la iniciativa que ha tenido la CTA autónoma que hoy está expresada (…) en una CTA que ha venido históricamente peleando contra los despidos, contra el ajuste, que hoy se profundiza y está perjudicando a la mayoría de los trabajadores”.

Respecto al respaldo de los sectores jubilados explicó que “conjuntamente con los sectores jubilados, mañana además de ir a la marcha a Plaza de Mayo, los compañeros jubilados van a ir a la ANSES y al PAMI, van a estar en contra de lo que es este saqueo a los bolsillos de los jubilados, frente a este cambio salarial que afecta a millones”.

Explicó, en el programa “Realidad” que conduce Juan Pablo Manrique, que “cuando fui diputado presente un proyecto de ley de nueva organización sindical de trabajadoras y trabajadores sindicalizados. La actual ley de de asociaciones profesionales es inconstitucional. El ministerio de trabajo maneja a los gremios de una manera realmente perjudicial para los trabajadores,no hay libertad y democracia sindical”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios