Víctor Becker: “La emisión es solo una de las causas de la inflación”

El Director del Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano habló la inflación, la deuda pública y la actualidad del Gobierno.

Víctor Becker pasó por Eco Medios y comenzó analizando la inflación actual: “Estamos teniendo una gran emisión monetaria. Es poco compatible con una política que trate de bajar drásticamente la inflación“.

Y agregó que “mientras no tengamos un programa económico integral que ataque todas las causas de la inflación, vamos a seguir teniendola en los titulares de los diarios“.

En diálogo con Laura Sverdlick, Becker explicó que “la emisión es solo una de las causas de la inflación. Si uno no emite, no garantiza no tener inflación“. Y sumó: “Eso deriva en que caiga la actividad económica“.

Luego el profesor analizó al Gobierno, que “dio prioridad a la negociación de la deuda“. Y sostuvo que “mientras no se cierren las negociaciones no se puede armar un presupuesto que tenga contacto con la realidad”. Entendiendo que “no se puede extender en el tiempo“.

En esa línea, Víctor Becker explayó: “Confió en que el Gobierno pueda hacer anuncios concretos para poder esbozar un programa económico integral“.

 

Por último mantuvo que “el gran problema que hay es el gasto público inflexible“. “El ajuste fiscal que se hizo en los últimos años se logro por que los gastos permanecían estables y la inflación aumentaban los ingresos“.

NOTA COMPLETA:

Comentarios