Vicente Muglia: “César Luis Menotti marcó un antes y un después en la Selección Argentina”

“Hoy en día hay mucha intolerancia e impaciencia por el resultado. En Argentina está muy instalado la falta de proyectos porque hay mucho miedo a perder. Son planteos amarretes que se suman a la falta de jugadores de jerarquía que puedan brindad calidad. Eso da como resultado partidos de baja calidad técnica”, analizó el periodista y analista táctico Vicente Muglia en el programa “Palabra Autorizada” por radio Eco Medios.

En diálogo con Rafael Crocinelli, continuó: “River y Boca marcan una diferencia por la jerarquía de sus planteles y la capacidad de sus entrenadores”.

Sobre la historia del fútbol nacional dijo por la am 1220: “César Luis Menotti marcó un antes y un después en lo que tiene que ver con la organización de la Selección Argentina: en cuanto a respaldo, proyectos y en el sentido que no era prioridad para los clubes y AFA. Además, me identifica su forma de juego e identidad”.

Muglia es un confeso hincha de Nueva Chicago. En torno a las rivalidades del “Torito de Mataderos” contó: “El mayor clásico es All Boys.  Es la rivalidad del barrio Mataderos-Floresta. Al margen, para mí, también lo es Vélez por una cuestión, además del barrio, la pica entre Mataderos-Liniers y aquel incidente a comienzos de la década del 80, social y cultural: de equipo ´pobre´ y de barrio contra un equipo ´rico´ y que salió campeón del mundo”.

Acerca de la diferencia entre el fútbol en Latinoamérica y Europa opinó: “Los jugadores que marcan la diferencia en Sudamérica permanecen cada vez menos en los clubes donde se inician, y se van a probar suerte a Europa. Messi ha sido el mejor ejemplo”.

 

Comentarios