Verónica Gesse: “Argentina tiene que migrar hacia una mayor utilización de biocombustible”

La Secretaria del estado de la energía en Santa Fe dialogó al aire de Eco Medios y aseguró que es necesario utilizar mayor energía amigable con el ambiente. Además, contó que en Rosario se hará la primera prueba en colectivos que utilizarán biodiésel.

 

Verónica Gesse dialogó al aire de ‘Aquí, El Planeta’ y se mostró a favor de la utilización en el corto plazo de combustible más sano para el medioambiente. “Tenemos el convencimiento de que con la producción de biodiésel que tiene Argentina y, principalmente Santa Fe, tenemos que ir a un corte mayor del diesel”, dijo.

Además, marcó que “recibimos el apoyo de la Municipalidad y de las dos empresas que lo comercian para hacer una prueba que valide una mayor utilización de biocombustible. Va a haber unos 400 buses que usarán un 25% del mismo, pero también muchos van a funcionar completamente a biocombustible en un 100% por seis meses”.

“Creemos que la utilización de este combustible generará un beneficio económico y, además, en la salud de la gente principalmente”, cerró al aire de Eco Medios.

NOTA COMPLETA:

Comentarios