Venezuela: Leopoldo López habló sobre la detención de Juan Guaidó.

El líder opositor se expresó desde la prisión domiciliaria sobre el hecho ocurrido ayer donde intentaron detener al presidente de la Asamblea Nacional, dando detalles de la situación de lo que pudo conversar con el mismo Guaidó.

“Hablé con Juan y me comentó que fue lo que ocurrió. Creo que hay que prestarle mucha atención a los detalles porque es relevante para todo lo que, estoy seguro, se está viviendo en todo el mundo militar, policial y de los funcionarios que apoyan a la dictadura” decía Lopez en el audio que se conoció.

En cuanto al hecho en si contaba que: “Cuando empiezan a rodar lo primero que intentan hacer es ponerle las esposas. El se negó, no permitió que le pusieran las esposas. Les dice: – yo soy el presidente de la AN, única autoridad legitima – y no se las pusieron. Luego, me comenta, que él comenzó a hablar sobre el tema de la amnistía, de lo que se busca con la reconciliación y el encuentro y me cuenta que a ese tema le prestaron mucha, pero mucha atención”.

Se mostró convencido que este caso refleja con claridad que algo ocurre entre las fuerzas y el poder político. “Algo muy relevante es que le preguntaron si lo que está ocurriendo es constitucional y el les explico el fundamento constitucional de lo que se está haciendo y tomaron la decisión de liberarlo. A mí me parece que es muy importante esto que ocurrió porque muestra un quiebre interno, muestra como hay mucha fragilidad en la cadena de mando”.

“Me siento muy orgulloso de Juan, de lo que ha hecho. Esta sereno, calmado, centrado y con la convicción donde tiene que estar”. Expresaba sobre la postura mantenida por el político durante esta tensa situación.

Por otra parte se refirió a la convocatoria programada para el próximo 23 de enero al decir que: “Sera una manifestación inmensa, en todos los rincones de Venezuela y en el mundo entero, una manifestación por la libertad”.

Comentarios