Vélez volvió a ganar en la Serie Río de la Plata, esta vez a Nacional de Montevideo por penales

Vélez Sarsfield venció esta noche a Nacional, en el Gran Parque Central, de Montevideo, por 3-1 en definición por tiros penales, luego de igualar sin goles al cabo de los 90 minutos regulares de este segundo encuentro victorioso de los de Liniers en esta Serie Río de la Plata de fútbol que se desarrolla en Uruguay.

De esta manera los velezanos se quedaron con la Copa Alexander Medina, nombrada así en homenaje al hoy director técnico del equipo argentino que también supo dirigir al “Bolso”.

En la jornada anterior justamente Vélez le había ganado a Colón, de Santa Fe, por 1 a 0, y se hizo acreedor a la Copa Leonardo Burián, en homenaje al arquero uruguayo del “Fortín” que también jugó para los “sabaleros” y hoy fue la figura al contener tres tiros penales en la definición por esa vía.

Las formaciones iniciales de ambos equipos, que tuvieron la primera presentación de Ricardo Zielinski como entrenador de Nacional, fueron las siguientes:

Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mateo Seoane, José Florentín y Nicolás Garayalde; Jonathan Menéndez, Lucas Pratto y Lucas Janson.

Sergio Rochet: Leandro Lozano, Maximiliano Perg, Christian Almeida y Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Manuel Monzeglio, Diego Zabala y Alfonso Trezza; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Zielinski

El certamen continuará mañana con la participación de otros dos equipos argentinos, ya que a las 18.15 se presentará por segunda vez Atlético Tucumán, luego de su caída de ayer frente a Universidad César Vallejo, de Perú, por 2 a 1, ante el local Boston River, en el Parque Viera, desde las 18:15.

Mientras que a las 21.30 se producirá el debut de Estudiantes de La Plata, que jugará un encuentro de vieja estirpe copera con Peñarol, en su estadio Campeón del Siglo.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios