Vélez venció a Lanús en Liniers

Vélez Sarsfield, con la vuelta del mediocampista Fernando Gago tras superar una nueva y extensa lesión, se impuso hoy sobre Lanús 2 a 1 en un amistoso disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers.

El exBoca y del seleccionado argentino, de 34 años, participó con una precisa habilitación en la jugada del segundo y decisivo tanto del partido, que anotó Juan Manuel Lucero a los 27 minutos del primer tiempo.

Vélez se puso en ventaja a los 3 minutos de juego a través de Lucas Janson y Lanús llegó al empate parcial mediante el defensor Nicolás Thaller cuando se jugaban 25 de la primera parte.

Gago volvió a jugar después de un estiramiento con lesión parcial que sufrió en un ligamento de la rodilla derecha en enero pasado, en un partido con Aldosivi de Mar del Plata por la 18va. fecha de la Superliga.

En esa misma articulación, el ex Real Madrid de España había sido operado en octubre de 2017 tras romperse los ligamentos cruzado anterior y lateral interno en un partido del seleccionado argentino ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El DT de Vélez, Mauricio Pellegrino, lo incluyó hoy desde el inicio y al comenzar en el segundo tiempo lo reemplazó por Mauro Pittón.

La alineación titular del “Fortín” fue la siguiente: Matías Borgogno; Hernán De la Fuente, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor y Francisco Ortega; Fernando Gago (ST auro Pittón) y Pablo Galdames; Thiago Almada, Agustín Bouzat y Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

Lanús: Lucas Acosta; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Kevin Lomónaco y Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Pérez y Matías Vera; Gonzalo Torres, Pedro De la Vega y Franco Orozco.

En el segundo tiempo, cuando promediaban los seis minutos, Borgogno le atajó un penal a De la Vega.

Comentarios