Vélez venció a Aldosivi y pasó a Octavos de final en la Copa Argentina

El equipo de Liniers le ganó 1-o al ‘Tiburón’ en un encuentro disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona, por los 16avos de final de Copa Argentina. El único gol del partido lo marcó Federico Andrada. Ahora, El Fortín enfrentará a Huracán.

Vélez estiró su buen inicio de temporada y, luego de vencer 3-0 a Tigre en el arranque de la Superliga, hoy se cargó a Aldosivi de Mar Del Plata y avanzó a octavos de final de la Copa Argenitna. El primer tiempo fue algo más favorable al Fortín. Con Vargas muy movedizo y un muy buen partido de Federico Andrada jugando de espaldas, el elenco de Omar De Felippe tuvo en los pies de Cristaldo las dos jugadas más claras de la etapa inicial, pero el ‘Churry’ no estuvo certero a la hora de definir y por eso se fueron 0-0 al vestuario.

Ya la segunda parte mostró una mejora importante del ‘Tiburón’. Los primeros 25 minutos fueron todos del equipo de Mar Del Plata, que a base de centros comenzó a llevar algo de peligro al arco velezano, pero siempre fue bien desactivado por César Rigamonti. Sin embargo, el desnivel en el resultado llegó para Vélez.

A los 38 minutos, Maximiliano Romero peleó y le ganó (con falta) una pelota casi perdida al fondo del área a Franco Canever y, tras el centro atrás, Federico Andrada llegó para empujarla y marcar el 1-0 con el que el Fortín terminó sellando su pase a octavos de final.

En la próxima fase esperará Huracán, quien se clasificó en la semana al vencer a Colón de Santa Fe por 1-0. La sede del encuentro todavía está a definir, aunque ya sonó Lanús como un primer candidato. Mientras tanto, el Fortín se ampara en los goles de Andrada y Romero para seguir con este gran arranque.

Comentarios