Vélez sigue imparable y venció a Atlético Tucumán

El equipo fortinero consiguió su tercera victoria en igual cantidad de partidos en la temporada. Jugó un gran segundo tiempo y venció 2-0 a Atlético Tucumán con dos tantos de Maximiliano Romero, que es el goleador de la Superliga.

El comienzo de año para Vélez parece ser inmejorable. Luego de conseguir dos victorias -una por Superliga y otra por Copa Argentina-, el equipo de Omar De Felippe despachó en el José Amalfitani al duro Atlético Tucuman y es, por estos días, el líder del torneo argentino. Además, de a poco los jóvenes como Maxmiliano Romero, Matías Vargas y Santiago Cáseres se afianzar más en la primera división y comienzan a dar frutos por la apuesta hecha por ellos de un tiempo a esta parte.

El primer tiempo del partido fue parejo. El equipo del Ruso Zielinsky planteó un partido muy difícil y trabado ante un Vélez que, salvo alguna pincelada de Vargas, no podía conectar completamente en su juego. Por el contrario, con una contra, Rodríguez habilitó a Affonso y el uruguayo mano a mano no pudo definir bien ante Alan Aguerre. Sin embargo, antes de irse a los vestuarios, Matías Vargas tomó una pelota en mitad de cancha, habilitó a Federico Andrada y el ex River tiró un centro rasante que el juvenil de 18 años, Maximiliano Romero, llegó a empujar detrás de todos para poner el 1-0 con el que se fueron al entretiempo.

Ya en la segunda mitad y con la ventaja, el local tomó por completo el control del partido. Con un Santiago Cáseres cada vez más grande, Vélez empezó a mover la pelota a su gusto y eso puso nervioso al visitante, que perdió a Nahuel Zárate por una durísima patada sobre Matías Pérez Acuña. Ya con un hombre de más, las ocasiones para el fortín comenzaron a sucederse una tras otra.

A los 27  minutos de la segunda parte, Fabián Cubero -de gran partido- tiró un centro medido para Maxi Romero, que sacó un cabezazo fortísimo que dio en el palo. Pero tras el rebote, la pelota nuevamente le quedó al juvenil de Vélez que la empujó para establecer el 2-0 que marcó las cifras definitivas. Con esta victoria, los de Omar De Felippe son punteros con puntaje perfecto y todavía sin goles en contra, mientras que los tucumanos aguardan el choque de Copa Sudamericana frente a Independiente el martes, luego de haber ganado 1-0 la ida.

Comentarios