Vélez Sarsfield: un club pionero contra la violencia de género

La abogada y directora del departamento de Género de Vélez Sarsfield, Paula Ojeda, compartió el trabajo que realizan en esta área y analizó el caso del futbolista Ricardo Centurión, vinculado a causas judiciales por ejercer violencia de género, en diálogo con Mariano Gaik y Rafael Crocinelli, en “La ciudad que late”.

“Comparto el comunicado de San Lorenzo feminista contra Ricardo Centurión. En su momento, a nosotros tampoco nos parecía una grata noticia que se sumara a nuestra institución”, analizó Ojeda y explicó la cláusula de rescisión elaborada en Vélez: “La tiene todo el fútbol profesional masculino del club, donde el jugador firma el conocimiento y la existencia del protocolo de violencia de género que tenemos dentro de la institución”.

San Lorenzo y Lanús son dos clubes que replicaron esta cláusula en los contratos de sus jugadores profesionales. Por otro lado, Independiente creó su Área de Género la semana pasada, que se suma a las ya existentes en Argentinos Jrs Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Racing y Newell’s Old Boys.

“Es un ejemplo de las políticas institucionales que van por ese camino. Algunos lo tienen institucionalizado, como nosotros, y otros no”, señaló Ojeda.

Comentarios