Vélez le ganó a Atlético Tucumán y se metió en la pelea para entrar a la Libertadores

El equipo de Liniers fue superior al tucumano, lo venció por 2-0 y se puso a dos unidades del máximo torneo continental.

En el estadio José Amalfitani se disputaba un encuentro de dos equipos que buscaban clasificar a un torneo internacional. El local Vélez quería asegurar su ticket a la sudamericana y acercarse a los puestos de Libertadores, mientras que Atlético necesitaba el triunfo para también acomodarse en la clasificación al máximo torneo del continente.

El primer tiempo fue todo fortinero. Más allá de alguna jugada esporádica de los tucumanos, el local tuvo siempre el control del balón y las mejores situaciones. Luego de haber pegado una pelota en el palo, Agustín Bouzat entró por derecha a los 42′ y, con un zurdazo, venció a Luchetti para poner el 1-0.

La segunda mitad fue más pareja, con los tucumanos que salieron pero también dejaron espacios. Con posibilidades para ambos, fue nuevamente el Fortín el que a los 90′ tuvo la efectividad para cerrar el partido. Rodrigo Salinas aguantó el balón y, ante la salida del arquero, tocó al medio para un libre Pablo Galdames que la empujó para el 2-0 final.

La victoria dejó a Vélez con 37 puntos, a tan solo dos de Atlético y River, que hoy disputan el último lugar a la Copa Libertadores. Por otro lado, ambos contendientes tienen, como mínimo, casi sellado el boleto para la Sudamericana.

Comentarios