Vélez goleó a Olimpo y tomó un poco de oxígeno

El Fortín jugó un muy buen segundo tiempo y le ganó a los bahienses 3-0 con goles de Fabián Cubero y Gonzalo Bergessio -2- para cortar una racha de cuatro derrotas en fila.

El duelo entre Vélez y Olimpo en el José Amalfitani era mucho más que de tres puntos. Con las cuatro derrotas consecutivas cosechadas por los de Liniers, la tabla del promedio le decía que estaba apenas 7 puntos arriba del último que, a día de hoy, se iría a la B Nacional. Ese rival era el que visitaba su estadio hoy y era Olimpo de Bahía Blanca.

El partido en el primer tiempo fue feo, mal jugado y muy sucio. Si bien los de Marcelo Gómez tuvieron tenencia y cantidad de chances, la más clara fue para los visitantes con un cabezazo de Depetris que dio en el palo. No obstante, el partido se abrió a los 9 del complemento. Un córner de Braian Cufré le permitió al Capitán fortinero, Fabián Cubero, de anticipar el primer palo y con un testazo marcar el 1-0.

El visitante tuvo una chance clarísima de igualar las acciones con un centro atrás que el ingresado Toroyansky no pudo empujar sólo debajo del arco y, por el contrario, terminó despejádola. Luego, dos contras definieron el partido. La primera se gestó por el centro y terminó por la derecha con Gonzalo Bergessio luchando un balón frente a Pantaleone que terminó gaando y con un derechazo cruzado estampó el 2-0. Más tarde, una corrida por izquierda del debutante Ortega le permitió nuevamente a Bergessio tener que empujarla abajo del aro para firmar el 3-0 final.

Con esta victoria, Vélez quedó 23° en la tabla de promedios y se despegó a 10 puntos del equipo bahiense que continúa en la zona de descenso.

Comentarios