“Vamos a sostener las políticas alcanzadas gracias al empuje del movimiento de mujeres”

La portavoz de la Presidencia ratificó que se buscará “avanzar por todo lo mucho que falta”, tras la renuncia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

 

Foto: Presidencia

 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó este sábado que el Gobierno nacional sostendrá “las conquistas alcanzadas gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades” y que se buscará “avanzar por todo lo mucho que falta”, tras la renuncia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

“Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta”, publicó Cerruti en su cuenta de Twitter, en la que consideró “un disparate” una nota publicada por el portal Infobae que afirma que el Gobierno quiere transformar el ministerio de Mujeres en una secretaría.

 

 

El viernes, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gómez Alcorta, y le agradeció la labor desempeñada en el gabinete desde el inicio de la gestión, en tanto que fuentes oficiales indicaron que en los próximos días será dado a conocer quién será su reemplazante.

En su carta de renuncia “indeclinable”, la exfuncionaria cuestionó el operativo de fuerzas federales realizado el martes último por orden judicial para el desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu de predios que ocupaban en Villa Mascardi, provincia de Río Negro, la mayoría de ellos de privados y uno de Parques Nacionales.

En los últimos días, la exministra había advertido públicamente su preocupación en relación a las siete mujeres de la comunidad del Lof Lafken Winkul Mapu que fueron detenidas por orden judicial durante el procedimiento, cuatro de ellas trasladadas luego al penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En la misiva de renuncia, Gómez Alcorta también enumeró las medidas implementadas desde el ministerio a su cargo, y agradeció al Presidente pese a que dejó claro que se alejaba del cargo por considerar que se había traspasado “un límite”.

Comentarios