FATAP anuncia un posible paro para la próxima semana

El vicepresidente de FATAP, Gerardo Ingaramo, analizó la situación del transporte argentino y afirmó: “A partir de la semana que viene, si no provienen los fondos del Estado, se pararía todo el transporte del país”, en diálogo con Hugo Grimaldi, por radio Eco Medios.

“Los colectivos de larga distancia están parados porque el Gobierno Nacional lo dispuso de esa manera. El transporte de corta y larga distancia de FATAP que son 13580 unidades, que nuclean a 40 mil trabajadores, en algunos lugares estamos prestando los servicios, y en otras están parados como Córdoba y Rosario, donde no hemos podido pagar los salarios y estamos con problemas de aguinaldo”, compartió Ingaramo sobre la situación del sector y se mostró muy crítico con el Estado debido a la poca asistencia para el transporte del interior.

En este sentido, brindó detalles en torno a la crisis del sector en el que han perdido alrededor de 90 mil pasajeros desde el mes de abril. “Tenemos un porcentaje de subsidio muy inferior a lo que es el AMBA, no podemos hacer frente a los costos con las empresas, prácticamente, quebradas”, señaló el dirigente.

Comentarios