Uruguay debutó en el Mundial de rugby e hizo historia

“Los Teros” derrotaron por 30 a 27 a Fiji en su presentación dentro del Grupo D.

 

En el último minuto del partido, Ben Volavola erró un penal que le habría dado la victoria a los oceánicos, el poste
decretó la victoria de Uruguay por 30-27 en su debut en el Mundial de Rugby de Japón.
Esteban Meneses, head coach de los uruguayos, contó: “Venimos preparando este partido desde que clasificamos contra Canadá, hace un año y medio. Respetaron muy bien el plan de juego, lo ejecutaron. No queda mas que felicitarlos, dejaron la vida. Felicitar a los 31 jugadores que están acá más los que quedaron afuera, es de todos. Jugaron por sus familias y sus clubes, y por la gente de Kamaishi que nos apoyó muchísimo y jugamos por ello”. Luego agregó: “Me gustó la defensa y la disciplina táctica. Por jugador fijiano eran dos nuestros y el tercero meterse en el pase. Lo entrenamos. Se dio y es todo de ellos”.
El capitán, Juan Gaminara sumó: “No nos sobra nada, nadie nos regaló nada. Tenemos que trabajar para estar en el Mundial primero, luego entrenar para estar a la altura. El convencimiento es la clave. Estamos todos convencidos que íbamos a terminar ganando”. Y extendió: “El mensaje era salir vacío porque no nos sobra nada, no nos podemos dar el lujo de nada, cada pelota es la última y así vamos llevando el partido. Sabíamos que teníamos que correr mucho, porque necesitábamos dos o tres jugadores para tirarlos. Teníamos que ir a buscar bien adentro nuestra pasión que nos caracteriza. Y eso salió”.
El 29 de septiembre se miden ante Georgia, en un duelo parejo y que será una batalla. Luego, el 5 de octubre toca enfrentar a Australia. Y el 13/10 cierran el Grupo D ante Gales.

Comentarios